El hombre, que no ha sido identificado en medios por petición de su familia, estaba de regreso a su hogar, cuando se cruzó con el cable puesto por vándalos. La velocidad que llevaba y la fuerza del enredo hicieron que muriera en el lugar.

El accidente ocurrió cerca del Portal Américas. Allí, sobre la avenida Ciudad de Cali, la víctima sufrió el letal enredo. 

Lee También

“Homicidio”, la versión de la Policía sobre el accidente en Bogotá

El mayor general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, dijo que cuando las unidades de Tránsito llegaron al lugar hallaron una escena de homicidio. 

“Al conocer las causas del siniestro vial se logra establecer que es un homicidio. Inmediatamente, la Fiscalía General de la Nación asume la investigación por intermedio del CTI”, anotó en Noticias Caracol.

De otro lado, el general Óscar Gómez Heredia, comandante (e) de la Policía de Bogotá, señaló que en ese punto siempre se concentra la primera línea —recientemente denunciada por Claudia López— y calificó la acción como “mezquina y despreciable”.

Dijo que fue una acción con dolo para atentar contra uniformados, pero el hecho terminó con la muerte de un civil. Ese movimiento negó que tuviera responsabilidad en el caso.

(Lea también: Claudia López prohíbe manifestaciones en el Portal Américas y Portal de Suba)

Versión legal sobre muerte de motociclista cerca del Portal Américas

Francisco Bernate, abogado penalista, le dijo a ese medio que lo que ocurrió fue un homicidio intencional agravado. 

Repudió que se hubiera puesto un cable en la calle y dijo que el hecho de no poder percatarse de su presencia “supone un altísimo riesgo de decapitación y por ende de muerte”.