La renuncia del general Rodríguez, que fue nombrado como comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca en enero del 2021, la confirmó la Secretaría de Seguridad de la ciudad, informó El País, de Cali.

El uniformado habría tomado la decisión, según el medio, por amenazas contra su vida que habría recibido en medio de las manifestaciones del paro nacional, que provocaron graves situaciones de orden público, en el que incluso denunciaron abuso policial.

(Lea también: [Video] Fuerte explosión cerca de planta de Ecopetrol en Yumbo deja al menos un herido)

Lee También

No obstante, de acuerdo con la periodista Darcy Quinn, de Caracol Radio, la gobernadora del Valle —Clara Luz Roldán— y el alcalde de Cali —Jorge Iván Ospina— pidieron la salida del general Rodríguez porque “sienten que él no estuvo a la altura de los acontecimientos y que le quedó grande el control de la ciudad”.

Otros policías también se quejaron de la falta de liderazgo en las protestas, agregó Quinn.

“Lo cierto es que este general salió por eso. Más allá de amenazas contra su vida, un general no se va porque amenacen a su familia o a él, eso es parte del trabajo y del servicio de ellos; rueda su cabeza por lo que ha sucedido en Cali en las últimas semanas”, aseveró la comunicadora.

A la salida del general Rodríguez se sumaría la de todos los secretarios del gabinete de Jorge Iván Ospina, que les solicitó la dimisión.