El evento que comenzó el domingo y terminó en la madrugada del lunes en una tragedia no fue organizado por ellos ni por nadie cercano a sus familias. Según contó la mujer en entrevista con El Tiempo, la casa-finca fue al alquilada a una organizadora de eventos, de quien no dio mayores detalles.

“Mi esposo y yo somos los dueños del predio hace varios años. Este sitio lo compramos con la idea de realizar allí las actividades de recreación para personas con necesidades especiales. Este ha sido y es el principal propósito de este sitio. Tengo una fundación sin ánimo de lucro: @fundacionyotambien”, dijo Botero Jaramillo a ese medio de comunicación.

Ni la mujer ni su esposo tienen idea de quiénes son las personas que murieron en este lugar y de las que ya han revelado sus nombres y varios aspectos de su vida. De hecho, las autoridades siguen en la búsqueda de las personas que aparecen con armas largas y demás pistolas.

Mauricio Gerlein es el hermano de Julio Gerlein, afamado empresario de Colombia, especialmente en la costa norte del país. La fundación en mención, recopiló El Tiempo, fue registrada en 2016, en Barranquilla, y sus actividades son mostradas en las redes sociales. Allí se ve cómo personas en sillas de ruedas y otras discapacidades aparecen montando a caballo y en otras actividades.

(Vea también: Identifican (con alias) a hombre que llevaba arma larga en fiesta que acabó en balacera)

Sobre el préstamo de la casa-finca, Adriana Botero señaló: “En ocasiones he alquilado el sitio para eventos privados y esta vez lo hice a una mujer, organizadora de eventos, quién con anterioridad había realizado un par de eventos allí. Yo le alquilé a ella y confié en su criterio”

Aunque Mauricio Gerlein no dio ninguna declaración, su esposa sí manifestó lo afectados que quedaron con esta situación en la que quedó involucrado su predio, a pesar de que ellos no tuvieran ningún tipo de relación con el atroz hecho que sucedió allí.

Fiesta en Puerto Colombia que terminó en balacera

Las investigaciones para averiguar qué pasó y quiénes son los responsables de las muertes en la madrugada del lunes 24 de octubre continúan. Las imágenes de los hechos son aterradoras y se ve a más de 100 personas en el inicio de la reunión.

Jonathan Ospino, el cumpleañero y por quien habrían armado el fiestón, falleció al recibir varios impactos de bala y aunque hay muchas especulaciones sobre las personas que lo rodeaban, no hay personas capturadas.

Lee También

Aunque hay muchos testigos de la fiesta y de lo que pasó en la mañana de ese lunes, nadie ha dicho nada y solo hay rumores y videos de las personas huyendo despavoridas por el agua.

El lugar en el que ocurrió este hecho se llama Mediterrané, ubicada en Sabanilla-Punta Roca (Salgar), pero en ese sector hay muchas más edificaciones llamativas y de un gran terreno que son usadas para descanso, vacaciones o vivir.

Es por esa razón que las autoridades han puesto sus ojos en este lugar, para saber si se están dando más fiestas de este tipo que puedan terminar en nuevas tragedias.