Una celebración de cumpleaños en una lujosa cabaña terminó en un tiroteo que causó pánico en la madrugada de este lunes. La fiesta se llevaba a cabo en Puerto Colombia y una de las hipótesis señala que el enfrentamiento se desató por una mujer.

En la balacera murió una persona de manera inmediata. Además, el homenajeado, Jonathan José Ospino de 30 años de edad, falleció cuando era trasladado en una camioneta hacia un centro asistencial.

(Lea también: Invitados de fiesta que terminó en balacera huyeron por el río; se grabaron atemorizados)

Capturados por fiesta en Salgar (Puerto Colombia) quedaron libres; quiénes son

Las dos personas que habían sido capturadas por porte de armas fueron dejadas en libertad luego de presentar la documentación correspondiente ante las autoridades, reseñó El Tiempo. 

Otros dos asistentes a la fiesta que fueron capturados en la madrugada del lunes también quedaron libres porque no se contaba con el suficiente material probatorio para que permanecieran en detención.

Una de las personas que quedó en libertad al presentar la documentación de su arma sería el comerciante Rafael Julio Vega Cuello, conocido como ‘Kike Vega’, reseñó El Heraldo. Su nombre apareció en 2012 en un panfleto del frente Juan David Jaramillo de ‘Los rastrojos’, que se extendió en Barranquilla. Lo señalaban de ser integrante de una organización delincuencial (nada de eso se comprobó).

Ese año sufrió un atentado atribuido a ‘Los rastrojos’. Dos sicarios lo atacaron en una compraventa de carros. Salió herido y se habría salvado gracias a que sus acompañantes abrieron fuego.

Según el mencionado medio, la Policía también dejó en libertad al hijo de ‘Kike Vega’, que también habría aparecido en el panfleto.

Lee También

Al parecer, esas dos personas serían los jefes del hombre que aparece en los videos de la fiesta armado con una subametralladora marca Colt calibre 9 milímetros.

Vega y su hijo, según conoció El Heraldo, fueron detenidos cuando pretendían salir de la fiesta en una lujosa camioneta Lexus que recibió 42 impactos de bala.