Lo que comenzó como una celebración de cumpleaños terminó en un tiroteo que causó terror en la madrugada de este lunes. La fiesta se llevaba a cabo en una cabaña en Puerto Colombia y una de las hipótesis señala que la riña que desató el intercambio de disparos habría iniciado por una mujer.

Una de las víctimas de la balacera en la casa-finca Mediterrané fue precisamente el homenajeado, identificado como Jonathan José Ospino Illera. Luego de ser baleado, sus acompañantes lo pretendían trasladar a un centro médico, pero murió en el camino, en una camioneta Toyota 4Runner, color plateado, de placas IWY-969, que se estrelló.

(Lea también: Lujosa camioneta Lexus recibió 42 disparos durante fiesta que dejó dos muertos)

Videos del festejo muestran cómo durante el tiroteo algunos asistentes sacaron fusiles para defenderse. Además, se veían lujosas camionetas y, por supuesto, muchas botellas de trago.

Invitados a fiesta en Salgar (Puerto Colombia) huyeron por el río

Uno de los videos deja en evidencia el pánico de los asistentes al festejo cuando empezó el intercambio de disparos. La grabación muestra a más de 10 personas huyendo despavoridas por un río aledaño a la finca.

“Cule balacera. La gente está metida en el río. Qué cagalera, mi hermano. Dios nos vea”, expresó el hombre que hizo la grabación.

Otro video grabado por una mujer muestra que la balacera en la finca continuó mientras ellos intentaban huir por entre el manglar.

“Nos metimos por el río. La plomacera es por allá, por donde era la fiesta”, se le escucha decir de manera atemorizada a la persona que grababa.

Lee También

Las autoridades investigan los graves hechos registrados en Puerto Colombia. Las personas capturadas tendrán que rendir testimonio y el CTI de la Fiscalía sigue en las pesquisas para encontrar material probatorio que permita aclarar lo ocurrido.

De hecho, la segunda hipótesis (que la dio a conocer El Tiempo) expone que el tiroteo se habría provocado por un grupo de mafiosos que estarían ligados a la banda criminal de ‘Los Pacheli’ y que estaban celebrando el envío de un cargamento de cocaína hacia Estados Unidos, por lo que las autoridades les tienen los ojos encima.