Las autoridades tienen dos hipótesis sobre lo que pasó en la casa-finca Meditarrané, ubicada en el sector de Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Sabanilla, en el municipio de Puerto Colombia, a 30 minutos de Barranquilla.

La reunión que comenzó como una fiesta de cumpleaños terminó en una balacera que dejó dos muertos, uno de ellos el homenajeado, quien ya fue identificado como Jonathan José Ospina Illera, un estudiante que recibió unas lujosas camionetas como regalo.

Hasta el momento hay dos versiones sobre lo que pasó en esa fiesta que comenzó el domingo 23 de octubre y se acabó sobre las 7:00 a. m. del lunes 24 de octubre, cuando se escucharon los disparos que impactaron a varias personas y dejaron un vehículo con más de 40 impactos de bala.

La primera versión la dio a conocer El Heraldo. Allí mencionaron que uno de los asistentes se intentó sobrepasar con una mujer que estaba con su pareja y que esto habría desatado una confrontación.

En el lugar había más de 30 invitados que aún disfrutaban de los artistas de música vallenata que tocaban sobre la tarima y que estaban consumiendo alarmantes cantidades de licor. Aunque no han dado mucha información de los invitados, se sabe que la discusión se habría generado en el exterior del lugar, donde se grabaron muchos videos .

De hecho, entre lo publicado por el medio regional, no solo se trató de una confrontación con armas de fuego. Las autoridades informaron que en el lugar se encontraron varios heridos con armas blancas y al otro hombre que murió lo habrían cortado en el cuello con una botella. Él, dice Zona Cero, sería un escolta de algún asistente a la reunión.

Segunda versión de qué pasó en fiesta que terminó en balacera en Salgar

La otra hipótesis la dio a conocer El Tiempo. Allí publicaron que la situación se habría provocado por un nuevo grupo de mafiosos que estarían ligados a la banda criminal de ‘Los Pacheli’. La fiesta también habría sido para celebrar un megacargamento de cocaína que habría salido hace una semana hacia Centro América con destino final, Estados Unidos.

Impacto News dio a conocer que la fiesta fue organizada por Jonathan y su hermano Álvaro, quienes recibieron amigos y familiares que llegaron desde Venezuela.

A la fiesta, dice el medio, llegó un hombre al que llaman ‘Beto’, pero su presencia no fue bien vista para el cumpleañero y el resto de personas. La historia de Impacto News dice que entre ‘Beto’ y Jonathan hubo un problema que terminó en el cruce de disparos que le cobraron la vida al joven de 21 años que estaba de celebración.

Del hecho hay varios capturados. Hombres que portaban armas de fuego sin los papeles en regla y otros dos que también habrían participado del cruce de balas fueron atrapados por las autoridades.