Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por david.sanchez   Sep 9, 2025 - 12:56 am
Visitar sitio

Dos ataques con explosivos se registraron la noche de este lunes 8 de septiembre sobre la vía férrea de Cerrejón, en La Guajira, según han confirmado las autoridades.

(Vea también: “Están escondiéndose”: duro señalamiento de familia de joven que desapareció en el Güejar)

De acuerdo con el reporte de la Policía, los explosivos detonaron en los kilómetros 67 y 40 de la vía férrea que conduce desde la mina hasta Puerto Bolívar, en la Alta Guajira. Uno ocurrió cerca del sector de Cuatro Vías, en Maicao, y el otro, en las cercanías del antiguo peaje del municipio de Uribia.

Habitantes de las comunidades indígenas cercanas dieron aviso a las autoridades luego de escuchar las fuertes detonaciones, que afectaron algunos equipos de transporte de carbón.

Lee También

La zona, a esta hora, se encuentra militarizada, y la Policía manifestó que, tras recibir el reporte por parte de Cerrejón, iniciarán las investigaciones. Esto se suma a un atentado con granada en Cali.

En este sector delinquen el ELN y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, pero hasta el momento ningún grupo se ha atribuido los atentados.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.