La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Jairo Alonso Escandón González, director del Instituto Departamental de Tránsito, IDTQ, respondió sobre la investigación que la Procuraduría General de la Nación, PGN, hace en contra de uno de los agentes de tránsito de esta autoridad vial quindiana.
“Él sigue ejerciendo [agente de tránsito] está en un proceso de investigación, la persona que puso la queja o la denuncia lo hizo en tránsito departamental y también en la Procuraduría y esta autoridad asumió la investigación y está en eso”, dijo el funcionario.
(Vea también: A la cárcel, intendente de la Policía que pidió dinero a conductora que no tenía Soat)
“Ellos ya han hecho varias indagaciones a otros agentes también y está en un proceso, estamos a la espera. Nosotros ya enviamos los documentos que ha solicitado la Procuraduría”, indicó Escandón González.
La investigación
La Procuraduría General de la Nación, PGN, ordenó la apertura de una investigación disciplinaria al subcomandante de Tránsito Departamental de Quindío, Jhon Ferley Hurtado León, por presuntamente solicitar dinero a un ciudadano a cambio de no imponerle un comparendo.
La Regional de Instrucción del Quindío señaló que, al parecer, el funcionario y cinco compañeros de la institución detuvieron un vehículo de servicio especial en el que se transportaba un grupo de turistas extranjeros desde Armenia a Salento y le pidieron la documentación al conductor, a quien se le informa que uno de ellos “no sirve”.




El ente de control indicó que supuestamente Hurtado León le informó al presunto infractor que el valor de la multa era elevado, por lo que le sugirió arreglar y entregarle $ 500.000, teniendo en cuenta que debían distribuir entre quienes conformaban el retén en el que fue detenido.
La actuación disciplinaria que inició la entidad, que incluyó la práctica de pruebas, busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO