Una nueva agresión contra agentes de tránsito se registró en los últimos días en Medellín, cuando una funcionaria, quien también es reconocida por ser una de las silleteras del Desfile de Silleteros, se disponía a sancionar a un motociclista que se pasó un semáforo en rojo y posteriormente invadió un carril de Metroplús.
(Le puede interesar: Personal de aseo de colegios en Medellín protesta por falta de pago; bloquearon calles)
Los hechos se registraron en la avenida Oriental con la calle 53, cuando la guarda detuvo al motorizado para sancionarlo por pasarse el semáforo en rojo. Al solicitarle los documentos e informarle que lo iba a multar por esta razón, sanción que tiene un costo de 1.160.000 pesos, se comenzó a tornar agresivo y con su casco la golpeó en el rostro, propinándole una fractura en su nariz.
A la uniformada la trasladaron a un centro asistencial, donde le dieron un mes de incapacidad y está pendiente de una intervención quirúrgica por la fractura de tabique, la cual le realizarán en los próximos días.
Luego de este ataque, personal de la Policía Metropolitana detuvo al agresor para responder por el delito de violencia contra servidor público, no sin antes ser golpeado por parte de otras personas que transitaban por el sector y vieron lo ocurrido con esta mujer.
Dayro Correa, jefe de guardas de la Secretaría de Movilidad de Medellín, expresó que lamenta lo ocurrido con esta funcionaria, “quien no solo se destaca por su carisma y su labor, sino también por lo que le entrega a la ciudad como silletera”.




En lo que va de 2023, los agentes de tránsito de Medellín resultaron agredidos en 46 oportunidades en medio de su labor. Luego de los ataques, desde la Secretaría de Movilidad de Medellín le brindan acompañamiento a los funcionarios violentados con apoyo de la Fiscalía y Medicina Legal.
LO ÚLTIMO