Finalizando el pasado mes de marzo de este año, en el barrio El Trébol, comuna 8 al suroriente de Cali, un falso agente de tránsito que simulaba llevar a cabo operativos a plena luz del día, se dio a la fuga al ser descubierto y quedar registrado en un video.

(Le puede interesar: Motoladrones intimidaron a pareja con armas; alcanzaron a parrillera y la robaron)

Aspecto que prendió las alarmas de las autoridades en la capital del Valle, quienes, en un eficiente operativo, capturaron al responsable 2 meses después.

El sujeto, quien presuntamente se hacía pasar por agente de tránsito para extorsionar a los conductores en la ciudad, cuenta con un extenso prontuario criminal, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Esta ‘joyita’ se dedicaba, entre varios crímenes, al hurto de motocicletas y a la extorsión de ciudadanos, simulando ser un guarda de tránsito para exigir sobornos a cambio de evitar la inmovilización de vehículos o la imposición de comparendos, según lo ratificó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Igualmente, Dranguet resaltó que, gracias a la colaboración de la valiosa información proporcionada por algunos ciudadanos, se logró la identificación y posterior captura de este delincuente.

(Lea también: Energúmenos casi linchan a agentes de tránsito; soldados tuvieron que acudir a salvarlos)

¿Qué ocurrió con el falso agente de tránsito en Cali?

Un grupo de guardas de tránsito de Cali que realizaba un patrullaje de rutina descubrió a este presunto falso agente, quien simulaba llevar a cabo operativos en una importante vía de la ciudad.

Las autoridades definieron que este delincuente les pedía dinero a los conductores de otros vehículos, bajo el argumento de no imponer presuntos comparendos.

En el video que se volvió viral, al verse descubierto se dio a la fuga descaradamente, dejando abandonada su motocicleta y otras pertenencias.

Esta persona se movilizaba en una motocicleta que tenía los logos de la Alcaldía de Cali. Además, se conoció que las placas de ese vehículo estaban alteradas.

Lee También

“Las placas no correspondían a las series que están asignadas al cuerpo vehicular de agentes de tránsito”, explicó en su momento William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

La Alcaldía de Cali sostiene su compromiso de fortalecer la estrategia de las recompensas, ofreciendo incentivos económicos a quienes suministren información relevante para identificar y capturar a aquellas personas que causen daño y afecten el bienestar de los ciudadanos de nuestra ciudad.