Más allá de los diversos operativos y capturas que la Policía de Cali efectúa en la capital del Valle, los escenarios de hurtos continúan azotando a la ciudadanía.

(Vea también: Ikea busca trabajadores en Bogotá, Medellín y Cali: requisitos y cómo aplicar a vacantes)

Uno de los más recientes hechos ocurrió en el barrio Los Pinos de la comuna 7 en la capital del Valle.

En un video que registró una cámara de seguridad del sector, se evidencia el momento en el que varios motoladrones le hurtan las pertenencias a una pareja que estaba parqueada en su moto en una vía de Cali.

A pesar de intentar huir corriendo, la mujer víctima del hurto, que se encontraba de parrillera, fue alcanzada por uno de los ladrones quien la intimidó para robarla.

Los motoladrones en este penoso asalto utilizaron armas blancas y de fuego para amenazar a sus víctimas. Las autoridades investigan los videos para dar con los responsables.

Qué pasa con la inseguridad en Cali

Cabe recordar que el pasado viernes, varios domiciliarios que trabajan con aplicaciones en Cali, les exigieron a las autoridades por medio de un plantón, que se esclarezca el trágico hecho en el que perdió la vida Andrés Restrepo, un rappitendero que fue atacado en la madrugada del pasado 1 de junio por varios asaltantes.

El domiciliario, víctima mortal, fue agredido por tres hombres que le robaron su celular y, posteriormente, lo asesinaron.

Lee También

“Requerimos una mayor presencia policial en las calles durante la noche y madrugada, para que podamos trabajar sin miedo. Pedimos que se haga justicia en el caso de nuestro compañero Felipe”, indicó Álvaro Velasco, vicepresidente del sindicato de domiciliarios.

Los domiciliarios piden a la Alcaldía una mayor seguridad en los barrios de Cali durante las horas de la noche y las madrugadas, para que puedan trabajar con tranquilidad.

Por otro lado, otro video viral en redes sociales pone en evidencia a dos motoladrones asaltando a varios usuarios del MIO en la estación de Calipso.

Ante este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de $ 5 millones de pesos por sus capturas y respectiva judicialización.

“Atención, Cali. Hasta $ 5.000.000 millones de recompensa ofrecemos por información que permita dar con el paradero de los sujetos que cometieron hurto a personas mediante el uso de armas de fuego en instalaciones del MIO”, informó la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

(Lea también: Estafadores piden plata para meter a personas a subsidio de vivienda; todo es un engaño)

Las líneas de denuncia de la Policía Nacional a las que la ciudadanía puede recurrir para denunciar a los presuntos ladrones son: 314 360 62 93/ 321 394 51 56. Asimismo, pueden escribir a los correos electrónicos mecal.sijin@policia.gov.co/mecal.sijin-adepe@policia.gov.co