La Alcaldía de Cali emitió una alerta a la ciudadanía a través de su página web oficial, en la que denunció a presuntas personas inescrupulosas, que, están intentando cobrar una suma de dinero a cambio de acceder a los beneficios del subsidio de vivienda.

(Le puede interesar: Evite ser estafado con falsas entradas a conciertos y vea estrategias que usan ladrones)

La información se hizo viral a través de las redes sociales y por medio de mensajes de difusión de WhatsApp.

Estas publicaciones masivas indican que, si la persona interesada desea gozar de los beneficios para adquirir una vivienda de interés social, debe seguir unos minuciosos pasos que incluyen, por supuesto, el pago de cierta suma que debe ser consignada en cuenta bancaria.

Recomendación oficial por las estafas

La invitación de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Cali a la ciudadanía es que tenga muy presente, que todos los trámites para postularse a subsidios del Gobierno son gratis en su totalidad.

Esto tanto a nivel local como nacional; igualmente, para adelantar esos trámites no se requieren intermediarios ni depósitos.

La Fiscalía advierte que, si llegase a recibir uno de estos mensajes, usted, algún familiar o amigo, por medio de sus redes sociales o correo electrónico, debe realizar la denuncia de inmediato frente a las autoridades.

(Lea también: Familias fueron desalojadas de sus apartamentos; denuncian que los estafaron)

Datos

1. Desde el pasado 25 de mayo hay una convocatoria abierta para postularse y adquirir subsidio de vivienda nueva o usada de interés social o de interés prioritario, cuyo cierre no se dará sino hasta el 26 de junio del presente año y cuyos requisitos pueden ser consultados por medio de los canales oficiales de la Alcaldía de Santiago de Cali.

2. La Secretaría de Vivienda y Hábitat y el Ministerio de Vivienda están adelantando diferentes estrategias para garantizar vivienda digna, bien sea con programas de mejoramiento de vivienda como Cambia Mi Casa y de subsidio de VIS y VIP con el programa Mi Casa Ya.

Lee También

3. En Colombia, cerca de 4.5 millones de hogares se encuentran en déficit cualitativo, particularmente en sectores informales. De hecho, son una prioridad para el Gobierno Nacional, de tal forma que a través del programa “Cambia Mi Casa” se mejorarán 100 mil viviendas por año, lo cual implicará una inversión total cercana a los 4 billones de pesos.