En Pance, Ciudad Jardín, Valle del Lili y otras zonas del sur de Cali están en alertas por los hurtos a viviendas y personas en las vías que se vienen registrando por parte de bandas organizadas. En uno de los casos terminaron amarrando al vigilante y entraron hasta el garaje de una casa, alcanzaron a robarse algunos elementos pero les tocó salir corriendo.

(Le puede interesar: Pillos armados se metieron a un banco y se llevaron jugosa suma de dinero)

Ocurrió en el sur de la ciudad el pasado mes de mayo.

Eran varios ladrones. Unos llegaron primero a la portería e irían disfrazados de trabajadores, preguntando una dirección. Mientras el vigilante desde adentro los atendía, sin abrirles la puerta, en una camioneta llegaron pitando “se presume que era para confundir a los vigilantes”.

En el momento que uno de los vigilantes está saliendo a hablar con las personas en la camioneta, los encañonaron y los amarraron. Esa es la versión conocida por TuBarco.

Los dejaron amarrados en la portería, mientras al parecer, uno se quedó ahí por si llegaba alguien, abrir y que no sospecharan. Sin embargo, en la investigación que se está haciendo, buscan esclarecer detalles de ese ingreso al conjunto. 

Ladrones en Cali entraron hasta el garaje de la casa

En la camioneta los ladrones ingresaron hasta el garaje de una vivienda, al parecer, la tendrían marcada e irían por dinero. Se bajaron seis sujetos, con mascaras, camisas negras mangas largas, “es una modalidad para evitar que les identifiquen marcas, tatuajes”.

Cuando llegaron a la casa.

Seis sujetos.

Subieron a la vivienda.

Subieron a la vivienda.

(Lea también: Pillos armados se metieron a un banco y se llevaron jugosa suma de dinero)

No iban con armas en mano, y entraron rápido. POr eso se presume, que sabían que los dueños habian salido y creyeron que no había nadie en la casa.

En el vídeo que obtuvo TuBarco, se ve a las dos personas que estaban en la vivienda y corrieron a esconderse en el baño. (Por seguridad, no se pueden mostrar).

Los ladrones llegaron directo a una de las habitaciones, luego empezaron a buscar en otras. Irían por dinero en efectivo. No intentaron abrir a la fuerza el baño, ni hubo disparos ni escándalo. “Seguro no querían escandalo y salir rápido”. 

Terminaron cargando con relojes y otros elementos, pero al escuchar gritos de “¡están robando, ayuda, están robando!”, salieron corriendo.

Les tocó correr cuando escucharon gritos de auxilio.

Se subieron la a camioneta para huir.

Cinco de los sujetos se subieron a la camioneta, los esperaban el séptimo cómplice con el vehículo encendido. Cuando llegaron a robar, los ladrones se habrían percatado que una moto tenía las llaves puestas. En esa moto, huyó el sexto delincuente que bajó segundos después y sus compinches ya habían salido de la vivienda.

 

Al final, los ladrones al parecer en la portería recogieron a otro cómplice y huyeron. La moto fue encontrada en una calle a varios metros del conjunto residencial.

Lee También

Investigación en curso

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia respondieron que no conocían detalles del caso, pero una vez revelado el vídeo por TuBarco, se pusieron en contacto para «que se de celeridad a esta investigación».

Lo que buscan establecer, es si esta misma banda es la que ha estado atracando en otras viviendas del sur de Cali.

Policía Metropolitana y Fiscalía si están investigando otros casos ocurridos en este sector de la capital del Valle del Cauca.