Los tentáculos de los asaltantes en Cali golpean a la ciudad tanto en sus zonas internas como en los exteriores.

En uno de los más recientes escenarios de hurtos, sujetos fuertemente armados ingresaron a la central de abastecimiento de alimentos, Cavasa, ubicada en la vía que conduce de la capital vallecaucana a Candelaria.

(Lea también: Hombres salen de las alcantarillas en Cali; sería ruta de escape para evadir a la Policía)

Aproximadamente seis hombres con armas cortas y largas intimidaron a operarios de la Caja Agraria y se llevaron una cuantiosa suma de dinero, aprovechado algunas falencias en materia de seguridad, en la tarde del pasado 5 de junio.

“Es un hecho en el que están interviniendo unidades de criminalística. Estamos levantando todas las evidencias. Los protocolos que tienen los bancos es que hasta que ellos no cuenten todas las monedas no dan la cuantía de lo que se hurtaron, ellos ya están haciendo sus arqueos para informarnos realmente cuál fue la cantidad. Es un hecho que está siendo investigado, nuestra Policía Judicial, el Laboratorio de Criminalística y las personas de seguridad, responsables de lo que corresponde a esta entidad financiera, nos están aportando todas las pruebas necesarias para poder capturar a estos delincuentes”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general José Daniel Gualdrón.

(Vea también: Él es alias ‘El Indio’, joven de 14 años que lideraba una de las bandas más peligrosas)

La alcaldía de Candelaria se está manejando una bolsa de recompensa para capturar a los responsables de hasta $ 20 millones de pesos.

El caso recordó el robo, también de hombres armados, en las instalaciones de la Oficina de Instrumentos Públicos, en el sur de Cali, el pasado 27 de abril y que deja tres capturas. Ocho desconocidos cometieron tal hurto y las autoridades habían ofrecido hasta $ 100 millones de recompensa por capturas.