Un nuevo hecho de violencia se registró en contra de agentes de tránsito en Antioquia. El caso más reciente fue denunciado desde la administración municipal de El Carmen de Viboral, en el Oriente del departamento, y ocurrió el pasado domingo, cuando un conductor y varios ciudadanos agredieron a dos funcionarios de la Secretaría de Tránsito, que estaban cumpliendo un procedimiento de control de rutina.

(Le puede interesar: [Video] Con martillo en mano, taxista agredió a joven que le reclamó por no respetar cebra)

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró en el parque principal del municipio justo cuando los dos agentes de tránsito estaban solicitando la documentación al conductor, al notar que un vehículo estaba en una zona de parqueo prohibido.

Carolina Echeverry, secretaria de Tránsito y Transporte de El Carmen de Viboral, rechazó los hechos e hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a estos actos de violencia ante procedimientos normales de las autoridades. Asimismo, informó que los dos agentes sufrieron heridas de gravedad.

Volviendo al relato del hecho, luego de que los agentes de tránsito evidenciaran que el carro estaba mal parqueado, determinaron que el conductor estaba, al parecer, en estado de alicoramiento.

(Lea: A la cárcel, alias ‘Flaco’ y ‘Muelas’ por secuestros, hurtos y más delitos en Antioquia)

Cuando le solicitaron los documentos, el conductor se negó a entregarlos y fue entonces cuando se inició la confrontación contra los funcionarios. Inicialmente, fueron insultos, pero después se convirtieron en maltrato físico, en respuesta a la pretensión de inmovilizar el vehículo.

Desde el Centro de Monitoreo fue identificado el hecho, por lo cual, de forma inmediata, un grupo de soldados se desplazó hasta el lugar para disuadir las agresiones. Los agresores fueron llevados a la estación de Policía.

Lee También

Este caso se da en medio de varios registros similares que se han presentado en municipios de Antioquia. Se ha vuelto común que agredan a los agentes de tránsito durante los procedimientos de control que cumplen, por lo cual las autoridades reiteran el llamado a acatar las normas de tránsito y respetar la labor de los funcionarios.