Un menor de 15 años acudió a una fiesta para celebrar los cumpleaños de un amigo suyo, que lo invitó a la celebración pese a que él no conocía a nadie más. Lo que iba a ser un ameno evento casi termina en tragedia por la brutal golpiza que recibió por parte de sus compañeros de colegio y de otros invitados, que eran alumnos de otra institución educativa, según informó El Tiempo.

(Vea también: Exponen a colegio en Bogotá que somete a los niños a aguantar 2 horas bajo el sol)

Lo que ha trascendido hasta el momento es que los estudiantes involucrados son de los prestigios colegios Liceo Francés y Leonardo Da Vinci, de Bogotá. La investigación por el caso ya se encuentra en manos de las autoridades, según el rotativo. 

Aunque el tema se ha manejado bajo reserva, el citado periódico tuvo acceso al relato que dio uno de los familiares del menor golpeado: “Se sentó a hablar amigablemente con un muchacho recién conocido que luego lo llevó a la cocina donde estaban varios compañeros suyos del colegio, quienes lo empezaron a agredir verbal y físicamente”.

Además, esta persona relató que inicialmente 8 estudiantes lo cogieron en gavilla y “todos le pegaron puños y patadas por un buen rato. Luego, cuando fue a recoger su chaqueta para irse, lo cogieron como 15 muchachos de otro colegio, le pegaron puños y lo sacaron de la casa todavía pegándole”, de acuerdo con el citado medio.

Lee También

Incluso, las autoridades determinaron que varias niñas que estaban en la fiesta grabaron toda la pelea y hasta alentaron a los agresores a seguir con arengas y gritos. Según el familiar, en la fiesta solo estaba el hermano mayor del cumpleañero, quien no hizo nada para detener lo que estaba sucediendo. Los padres de familia de ninguno de los jóvenes se encontraba en el sitio. 

“Una niña grabó un video desde antes de que empezaran a pelear, como si estuvieran esperando que esto pasara. Las niñas muertas de la risa alentándolos a seguir. Grabaron otro video en donde reviven el momento y celebran cada patada y cada puño. Los del otro colegio se sintieron con derecho a pegarle al que ya estaba totalmente herido y derrotado”, sentenció el familiar.