Su nombre es Clovis Hung y tiene 12 años, y en los últimos días se convirtió en la persona más joven que logró graduarse de la Universidad de Fullerton Collage de California, en Estados Unidos. Con solo 9 años consiguió ingresar a un programa especial con el que cuenta la institución desde hace un tiempo, que no tiene límite de edad.

Una de las razones por las que ingresó, relató su madre para algunos medios internacionales, es que siempre se ha caracterizado por su enorme curiosidad, y las escuelas tradicionales no conseguían cautivarlo, así que la mejor opción fue la universidad. Hung entonces mezcló su educación en casa, con la universitaria hasta conseguir cinco títulos distintos.

(Lea también: Multinacional anuncia cursos gratuitos para amantes de la tecnología; abren 3.000 cupos)

El niño cursó estudios en ciencias sociales, comportamiento social y autodesarrollo, artes y expresión humana, y ciencias y matemáticas.

Aunque su carrera universitaria no culminaría allí. El joven dijo para el medio ABC7 en entrevista, que planea realizar un nuevo estudio del que se graduará el próximo año, y después entrará a realizar una licenciatura.

(Vea también: Adultos y jóvenes sin estudios podrán educarse gratis en Bogotá: vea cómo inscribirse)

Con este nuevo récord, Clovis Hung se convierte en la persona más joven en obtener un título universitario, que consiguió en menos tiempo que su antecesor Jack Rico de 13 años, que según dijo, fue quien los inspiró a alcanzar este éxito. “También quería ser el graduado más joven. No esperaba vencerlo”, dijo.

Pero, Hung dijo no solo dedicar su tiempo a estudiar, dice que también hace cosas de niños, y que tiene otras aficiones, las que desarrolla en sus tiempos libres, entre las que se encuentra viajar, por eso viajó recientemente a Medio Oriente. Además de su pasión por la historia y su amor por los animales.

“Juego baloncesto cinco días a la semana y, a veces, una semana entera porque tengo juegos. También juego juegos como Minecraft y Roblox y también tengo Civil Air Patrol y Boy Scouting”, explicó Hung, al medio norteamericano.