Momentos de pánico y zozobra es lo que han vivido en la mañana de este miércoles 30 de mayo los habitantes del centro de Bogotá por una amenaza de bomba que hay en la calle 27 con carrera Séptima, donde un edificio de la rama judicial tuvo que ser evacuado en su totalidad por este hecho, según informó la Secretaría de Seguridad. 

“Hace más o menos una hora sacaron a la gente a la plazoleta y pensamos que era inicialmente un simulacro. Los que estamos alrededor sí estamos preocupados por la situación. Hay necesidad de evacuar, pero no se sabe nada aún y hay que esperar a ver qué pasa”, dijo una de las trabajadoras de la zona en Blu Radio. 

Al lugar ya llegó el grupo de antiexplosivos para analizar el supuesto artefacto y descartar que se trate de una bomba o un intento de atendado contra el edificio estatal. Una llamada al servicio de emergencias 123 alertó sobre lo que estaba sucediendo. 

“A esta hora el grupo especializado anti explosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá está en las oficinas administrativas de la rama judicial, las cuales están ubicadas en la calle 27 con carrera Séptima para descartar una amenaza de bomba”, informó la entidad en sus redes sociales.

¿Qué pasó con la amenaza de bomba?

Luego de que fue evacuada la zona, las autoridades hicieron un llamado a la calma porque no hay nada de qué preocupares. Gabriel Gallego, coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio detalles de la situación.

“Se recibe una llamada sobre edificio en el que funciona la rama administrativa de la rama judicial, diciendo que hay un explosivo y que evacuen el lugar”, explicó. Así lo dijo.

Luego de la respectiva inspección, las autoridades descartaron la amenaza de bomba y se da un parte de tranquilidad en este sector del centro de la ciudad.