Las imágenes dejan ver que varios de los presentes en la Asamblea General Extraordinaria de Fecode terminaron en un agarrón en el que los gritos, los empellones y el piso fueron los protagonistas.

(Lea también: Multinacional anuncia cursos gratuitos para amantes de la tecnología; abren 3.000 cupos)

De hecho, el presidente de la organización, Carlos Rivas, se vio enfrascado en el incidente, según muestra el video publicado por el abogado Daniel Briceño en su cuenta de Twitter.

El nivel de agresividad que se ve en las imágenes llevó a Briceño a asegurar que la reunión de los maestros, “los que educan”, terminó a golpes.

El video muestra lo que parece una aparente pugna por el micrófono. Como en salón donde no está el profesor, los maestros (quién lo creyera) armaron el desorden: ninguno estaba en su puesto, los gritos predominaron y dos indisciplinados se agarraron por la palabra. 

Luego terminaron revolcados en el suelo.

Esta es la publicación

Lee También

Fecode responde ante video de agarrón

Ante el trino de Briceño, y pese a lo diciente de las imágenes, desde la federación dijeron que la caída de los involucrados había sido “un accidente”. 

Como si de una lección aprendida se tratara, recitaron que los hechos estaban “fuera de contexto” y que la idea de los difusores de ese material era desestabilizar.

Con otro trino, sumaron a la aclaración, que más bien oscureció, diciendo que el “video [fue] mal grabado”. 

(Lea también: Adultos y jóvenes sin estudios podrán educarse gratis en Bogotá: vea cómo inscribirse)

Acá, la respuesta de Fecode:

Encima, Fecode publicó un video en el que se ve la pelea por el micrófono y la posterior caída. Acto seguido, en un pésimo ejercicio de edición, el video se corta y luego aparecen los involucrados haciendo las pases.