Los conductores y peatones de la ciudad deben soportar las incontables obras y cierres viales, en los corredores en los que se construye el cada vez más anhelado Metro.

(Vea también: Histórico periodista de Caracol Radio colgó micrófono y anunció jubilación luego de 30 años)

Además, la mala cultura ciudadana de Bogotá, las malas prácticas frente al volante de muchos y la reacción tardía de los agentes de tránsito que patrullan las calles son un coctel complicado para la movilidad diaria.

Gustavo Gómez, desatado en redes por choque de tránsito que ocurrió en Bogotá

Esa situación la experimentó el comunicador, quien se encontró con un ‘choque de latas’ en la calle 66 de la capital y que grabó con su celular.

Gómez mostró que los tres vehículos chocaron y comentó que es “inviable la manera en la que funciona el tránsito en Colombia”. El periodista argumentó que se armó un tremendo trancón, porque los implicados en el accidente llevaban dos horas en la calle sin que viniera un policía a ayudar y con pocas ganas de solucionar el problema.

El director del programa ‘ 6 a. m. Hoy por Hoy’ le dio duro al tránsito del país, porque es “un tema mal inventado, mal comprendido y mal aplicado”.

Lee También

De hecho, Gémez reclamó que en “cualquier país civilizado” esa situación se arreglaba en máximo 20 minutos. 

Finalmente, dejó abierta la pregunta que muchos conductores en las principales ciudades del país se hacen a diario: ¿Dónde estarán los policías? Muchos usuarios de redes sociales apoyaron al periodista y exigieron que mejoren las acciones en las calles:

“Y los azules de tránsito por ahí en una vía arteria ocupando un carril para sus retenes”, “esa misma escena en cada localidad de Bogotá”, “mal por todo lado. Policías cero”, fueron algunas de las opiniones de los internautas.