Los bogotanos volverán a tener que resignarse a vivir los incómodos trancones que, aunque son bastante habituales, se hacen más complicados cuando hay cierres viales en la avenida carrera 68 y la avenida Boyacá.

(Vea también: Por intentar colarse en Transmilenio, hombre casi pierde una mano y recibió multa)

Cuál será el cierre vial por la construcción de Transmilenio en Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó que “con el fin de continuar con las obras de traslado de redes y construcción de carriles mixtos de la Troncal Transmilenio Av. Carrera 68 – Grupo 6”, a partir de la fecha se cerrará totalmente el deprimido de la Av. Carrera 68 con la Av. Calle 63, en el sentido sur-norte.

Ese tramo fue cerrado en la noche del pasado miércoles 17 de mayo a las 10:00 p. m. y los trabajos se tomarán aproximadamente 6 meses para estar culminados en su totalidad.

Lee También

Para mitigar los traumatismos en la movilidad en ese concurrido sector de Bogotá, las autoridades dieron a los conductores y transeúntes algunas recomendaciones que pueden aplicar para su paso por esa zona.

Recomendaciones para vehículos particulares y de transporte público

  • Los conductores que transiten en el sentido sur–norte por la Av. Carrera 68, deberán continuar su camino por los dos carriles que quedarán habilitados sobre ese corredor: un carril habilitado en contraflujo por la calzada occidental desde la Av. Calle 53 y el otro carril por la calzada oriental.
  • Si los usuarios desean circular en el sentido sur–norte por la Av. Carrera 68 y quieren tomar la Av. Calle 63 al oriente u occidente, tendrán que tomar el carril derecho para empatar con la conectante al oriente o al occidente, según corresponda el caso.

Recomendaciones para transeúntes y ciclistas

Los andenes y pasos para peatones no sufrirán ninguna afectación, por lo que los peatones podrán circular normalmente por ese sector.