Desde hace varios meses el Distrito avisó que la capital tendría varias obras de forma simultánea que afectan el normal tránsito de los ciudadanos.

Pues bien, los cierres más recientes comenzaron esta semana y afecta a localidades como Kennedy y Puente Aranda, entre otras.

(Le puede interesar: Remate de carros en Bogotá: ¿Cómo registrarse y qué pasos debe seguir?)

Obras en la Avenida Boyacá

Desde el 15 de noviembre comenzó el cierre total de las calzadas lenta y rápida de la Av. Boyacá entre calles 9 y 12, en sentido sur-norte.

Esto se hace “con el fin de ejecutar las actividades de izaje de vigas del puente vehicular ubicado en la avenida Boyacá por avenida Guayacanes (calle 12)”, informó la Secretaría de Movilidad.

Inicialmente se harán en el costado oriental en horas de la noche (11:00 p.m. y las 04:00 a.m.) y se extenderán hasta el próximo 23 de noviembre de 2022.

Desvío

Para facilitar el tránsito de los vehículos particulares, se habilitarán  contraflujos así:

  • Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la av. Boyacá a la altura de la calle 9, tomarán la calzada rápida occidental en contraflujo hasta la calle 12B Bis donde se incorporarán nuevamente a la calzada oriental empalmando con el recorrido habitual. (ver mapa – color azul).
  • Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la av. Boyacá a la altura de la calle 12B, deberán tomar la calzada lenta del costado occidental hasta la av. calle 9 donde se empalman al recorrido habitual. (ver Mapa – color rojo).
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

En cuanto a los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Lee También

Obras en la carrera 68

Esta vía tendrá un cierre total de la calzada lenta sentido norte–sur de la Av. entre la avenida de las Américas y la calle 4D.

Este cierre hace parte de la obra de construcción de la troncal de Transmilenio por la avenida carrera 68; comenzó el 16 de noviembre de 2022 y se extenderá por un tiempo aproximado de cuatro meses.

En este caso, los peatones y ciclistas tampoco se verán afectados, pero los vehículos particulares y de transporte público que circulan en sentido norte–sur por la carrera 68 continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (ver mapa).

Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

Para disminuir los efectos en la movilidad se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta, y a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.