Dos días después del hallazgo del cuerpo del empresario samario de 40 años en el vecino municipio de Soacha, las causas de su deceso fueron esclarecidas por los investigadores que habían tomado el caso después de que los familiares reportaran su desaparición.

(Le interesa: EE.UU. ofrece recompensa por información sobre asesinato de fiscal paraguayo en Colombia)

Las primeras informaciones señalaban apenas que el cadáver de Dangond Fernández de Castro había sido localizado en Soacha y que los miembros de criminalística lo habían llevado a Medicina Legal para los exámenes forenses y para la entrega de los despojos a sus allegados.

No se mencionaba cuál había sido la causa de su deceso y eso había abierto las expectativas entre investigadores y la familia del empresario, dueño de la compañía Automundo, dedicada a la compra y venta de carros de alta gama, y de accesorios.

Pero este jueves se conocieron más detalles que aclararon las dudas y dieron con la certeza de que el empresario costeño fue asesinado después de haber venido a Bogotá a cerrar unos negocios pues era el representante legal de la empresa. Ahora falta dar con los responsables.

En primera instancia, Caracol Radio informó que el martes 15 de noviembre la Policía Metropolitana de Soacha “encontró al hombre con un tiro”. También ofreció el sector en donde fue hallado: en la calle 6 A Sur, con carrera 10 B, Comuna 1 Compartir, en Soacha.

Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal, citado por El Tiempo, indica que “fue asesinado por asfixia mecánica y no registraba signos de tortura”. No indica, en principio, la presencia de una herida de bala como aseguró la emisora.

Lee También

Además, cuando los investigadores de criminalística inspeccionaron el cuerpo de Dangond Fernández de Castro, encontraron los documentos de identidad en su ropa, por lo que fue identificado de inmediato.

Los investigadores también analizan los videos grabados por cámaras de seguridad del sector, en uno de los cuales quedó registrado el momento en que el cuerpo del empresario fue arrojado de una camioneta de alta gama, escoltada por una motocicleta.