Se han conocido más detalles del asesinato al joven costarricense de 28 años, quien inicialmente había sido reportado como desaparecido y después se confirmó su muerte por parte de las autoridades. Su familia hace labores para repatriar su cuerpo, según indicó el medio La Teja de Costa Rica. 

(Vea también: Hallan muerto en Medellín a joven de EE.UU. que conoció a mujer por aplicación de citas)

El coronel Carlos Benítez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio un parte oficial de la institución sobre los nuevos hallazgos en la investigación sobre la muerte del ciudadano extranjero, quien recibió varios impactos de bala cuando se encontraba comiendo un perro caliente, en la capital.

“En la localidad de Chapinero una persona salió a comprar un alimento, fue abordado por un sujeto que le propinó unos disparos y desafortunadamente esa persona falleció en el sitio. Ese extranjero estaba alojado en un hotel en Chapinero, y estamos llevando unos elementos para avanzar en la investigación”, expresó el coronel en declaraciones replicadas por Revista Semana.

Lee También

Además, el oficial considera varias hipótesis y una de ellas es que el asesinato se dio por un ajuste de cuentas. También, se descartó que la muerte haya sido por atraco, pues cuando fue inspeccionado su cuerpo tenía todos los objetos personales. 

De acuerdo con el medio de Costa Rica, el relato de su familia indica que el joven estaba en Colombia trabajando desde septiembre y, ese sábado 12 de noviembre, Monge tenía programado un vuelo a Cali, que no cumplió porque nunca se presentó al aeropuerto. 

Además, su hermana informó en la entrevista que lo último que supo de su ser querido es que él estaba en un bar de la Zona T compartiendo con algunos amigos, quienes se fueron del lugar a la 1:30 de la mañana y, supuestamente, el hombre se quedó solo y salió de la discoteca sobre las 4:00 a. m. para después irse a Lourdes, donde se comió el alimento y fue asesinado.