Costa Rica logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, siendo una de las selecciones que más se ha destacado en los últimos años en representación de la Concacaf. Jorge Luis Pinto lo hizo en Brasil 2014, donde llegó hasta cuartos de final, logrando la mejor actuación de ese país en este tipo de torneos.
Ahora, nuevamente un colombiano tiene las riendas de la selección ‘tica’ para el Mundial Qatar 2022. Se trata de Luis Fernando Suárez, un viejo conocido en Centroamérica que quiere hacer historia con dicho país. Uno de los que lo acompañará en ese proceso será Jhon Jairo Bodmer, su asistente técnico.
El bogotano de 40 años ha sido ya técnico en propiedad en el fútbol colombiano de equipos como Tigres FC, Jaguares y Valledupar FC, clubes con los que hizo un gran trabajo y dejó una buena impresión. En entrevista con Pulzo, el joven entrenador confesó si se imaginaba hace algunos años estar en un Mundial en 2022.
“Muy agradecido con el profe Luis Fernando por esta oportunidad que me ha dado. Obviamente que no, hace unos años yo quería ser el mejor entrenador de Colombia, pero honestamente no había visualizado estar en un Mundial, ni como entrenador ni como asistente”, expresó.
Objetivo de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022
Además, dio detalles de cómo fue el llamado para hacer parte del equipo de trabajo del profe Suárez con Costa Rica:
“Yo estaba en el aeropuerto íbamos para el último partido del año con Valledupar y me llamó. Él, así muy tranquilo, me dijo: ‘Profe, hay una posibilidad de selección, no es seguro, pero necesito saber si está dispuesto a ir para yo ir adelantando’. Yo le dije: ‘Profe, ¿usted me está hablando en serio?, permítame me siento'”.
Finalmente, Bodmer se arriesgó y reveló cuál es el objetivo de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, sabiendo que tiene a rivales como España, Alemania y Japón:
“Nos encantan que nos tengan en menos, la balanza siempre se inclinará hacia ellos. Si las cosas salen como queremos, nuestro nombre será mucho más expuesto. Vamos a competir, queremos ser campeones del mundo, decirlo es gratis, soñar es gratis y, para poder serlo, hay que declararlo primero y creerlo nosotros mismos”.
LO ÚLTIMO