Ángel Fabián Di María lo sabía. Tenía varias certezas y vaticinó no sólo el triunfo de su sección, a la que pertenece desde 2018, sino que además que marcaría un tanto, sumó para que Argentina se coronara campeón en Qatar 2022.

La ‘visión’ del jugador nacido en Rosario hace 34 años le produjo escalofríos a Jorgelina Cardoso, su esposa. La charla premonitoria sucedió por whastapp, el 17 de diciembre, un día antes de la gran final ante el seleccionado de Francia. En horas de la tarde y en menos de 10 minutos, ‘El Fideo’, cómo es conocido, le reveló a su cónyuge el ´pálpito’ que tenía.

(Vea también: Tini y Rodrigo de Paul: así fue su emotivo reencuentro luego de finalizar el Mundial)

“Voy a salir campeón del mundo, amor. Está escrito. Y voy a hacer el gol porque está escrito como en el Maracaná y Wembley”, le escribió Di María a Jorgelina. Ella, minutos después, solo acertó contestarle: “Me afloja el cuerpo ese mensaje…no sé qué carajos decirte”. Su esposo le contestó, “No tenés que decir nada. Anda y disfruta mañana porque vamos a ser campeones del mundo. Por lo que merecemos los 26 que estamos acá y la familia de cada uno”.

La premonición que con tanta seguridad expresó el delantero se hizo realidad. Di María fue titular en la final de Qatar 2022, y a los 36 minutos marcó el segundo gol gaucho en el partido contra los franceses. En el 2021, el jugador anotó el gol que permitió a los argentinos llevarse la Copa América, en una emocionante final ante Brasil. Once meses después, en junio del 2022, ‘El Fideo’ marcó el segundo gol de Argentina, campeón de la Copa América ante Italia, campeón de la Eurocopa en Wembey, el templo del fútbol y allí, después del tercer tanto, de Paulo Dybala, determinó, en La Finalissima, que la suramericana era la mejor selección.

Lee También

¿Qué es la ley de la atracción?

Es una creencia basada en la atracción de energía que se logra según el tipo de pensamientos que se tengan, sean positivos o negativos. Estos generan una reacción del mismo tipo en el entorno en que cada persona se proyecta.