Entre 5 y 6 millones de personas se congregaron en las calles de Buenos Aires, Argentina, para recibir a los héroes de la selección ‘albiceleste’ que logró el título en el Mundial de Qatar 2022 el pasado domingo contra Francia. Una celebración desaforada que sobrepasó cualquier límite, pues los hinchas no tuvieron ningún tipo de control al momento del paso de la caravana.

(Vea también: ‘Dibu’ Martínez hizo de las suyas en festejo argentino y cargó a bebé con cara de Mbappé)

Lo que debía ser un evento lleno de alegría y emoción terminó en algunas partes con fatal desenlace. El periodista Leonardo Arriaga publicó un hilo en Twitter con los videos de los festejos que concluyeron en problemas entre los hinchas y la fuerza pública.

Según la publicación del comunicador, un hincha murió por tirarse desde un puente para intentar caer sobre el bus que llevaba a los jugadores. En otro video se ven a cientos de aficionados enfrentados con la Policía, que trató de impedir su ingreso al Obelisco, el cual quedó dañado y lleno de grafitis. 

Además, grupos pequeños de fanáticos iniciaron saqueos a locales comerciales y vandalizaron el cajero automático de un banco, llevándoselo en una camioneta, según se evidenció en una de las grabaciones. 

El número de hinchas era superior al de miembros de la fuerza pública, por lo que los efectivos debieron replegarse mientras eran atacados con piedras, palos y otros elementos. En diferentes puntos de la ciudad se registraron enfrentamientos. 

Lee También

Además, en otro de los videos se ve cómo varios hinchas se suben a monumentos, semáforos y los dañan. Incluso, hay algunos que caen desde alturas considerables donde intentaban treparse para celebrar el título.

Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre heridos y detenidos, pero varios hinchas que estaban en los puntos de concentración afirman que hubo algunas capturas por parte de la Policía.