Después de coronarse como campeones del Mundial Qatar 2022, el pasado domingo en la emocionante final contra Francia, los jugadores de la Selección de Argentina han tenido mucha actividad en su llegada a suelo ‘gaucho’. Y más allá de ver a Lionel Messi tomando unos tragos, al técnico Lionel Scaloni totalmente enloquecido de felicidad o a Rodrigo de Paul corriendo algún riesgo sobre el bus que los transportaba, el caso de Nicolás Otamendi es el más polémico.

Y es que, según usuarios de redes sociales y algunos medios de varios países, el defensor central del Benfica de Portugal estaba haciendo algo para condenar, justo en el momento en el que uno de sus compañeros grabó una historia de Instagram. Y aunque ningún video o imagen llega a mostrar la razón de su extraño comportamiento con sus manos y con su boca, afirman que estaba armando un cigarrillo de marihuana.

(Vea también: [Video] ‘Salt Bae’, chef ignorado por Lionel Messi, es tendencia ¿A qué se debe su fama?)

Lo llamativo es que De Paul, que fue el encargado de registrar el video, no borró la historia y en las horas siguientes, la historia siguió en su perfil de Instagram, como otras tantas que compartió con sus seguidores.

¿Qué estaba haciendo Nicolás Otamendi en medio de la celebración de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022?

Si el comportamiento de Sergio ‘Kun’ Agüero’ fue polémico, producto de unos tragos de más que consumió en el camerino del estadio y en la concentración ‘gaucha’, lo de Otamendi ha despertado molestia en algunos sectores y burlas en otros. Eso sí, las redes sociales convirtieron en tendencia al futbolista, en medio del recorrido que dieron los jugadores de la actual selección campeona del mundo.

(Vea también: “Quizás ganemos la copa la próxima vez”: marroquíes, ilusionados, alaban a su selección)

En diferentes comentarios, los usuarios de redes sociales, principalmente de Twitter, señalaron que estaba haciendo honor a la canción ‘Fumando porro, tomando vino’, que es habitualmente cantada por barras de clubes de fútbol.

Solo hay un video, el del Instagram de De Paul, que tiene el registro del momento, por eso no se puede decir con contundencia si los ‘malpensados’ tienen razón o hay una explicación diferente a lo que Nicolás Otamendi hacía con sus manos y su boca. Pero seguramente habrá una respuesta del mismo jugador o de la selección de Argentina.

Lee También

Recordando en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, previo al partido de Argentina contra Colombia que terminó 3 por 0 a favor de ‘la albiceleste’, se generó un escándalo porque supuestamente Ezequiel ‘el Pocho’ Lavezzi había hecho lo mismo en medio de una concentración.

En esa oportunidad, después de distanciarse de la prensa, el propio Messi tomó la palabra en una conferencia de prensa para defender a su compañero y amigo, además de anunciar que iban a dejar de atender a los medios de comunicación por cuenta de estas versiones.