El equipo suramericano estampó su tercer título mundial y la alegría del pueblo argentino fue noticia a nivel internacional.

(Vea también: [Video] Hinchas argentinos se metieron dentro del Obelisco para celebrar: está grafiteado)

La victoria agónica sobre Francia alentó a más de 5 millones de argentinos a salir a las calles y concentrarse en el obelisco para festejar un título que puso punto final a la historia de Lionel Messi en participaciones en los mundiales con su selección.

Sin embargo, lo que debía ser un momento de felicidad terminó en tristeza pues la celebración ya deja un joven muerto al caer desde un techo a gran altura y refriegas de la policía con los hinchas.

Hinchas de Argentina y policía se enfrentaron en el Obelisco: hubo saqueos

Luego de que se frustara la llegada del bus de los jugadores hasta el Obelisco, la policía decidió reabrir el paso por esa céntrica zona de la capital, situación que no fue bien recibida por los fanáticos.

Videos captados por Telefe Noticias evidenciaron los momentos de tensión:

Fue en ese momento que se registraron fuertes choques entre oficiales e hinchas que continuaban en el lugar, quienes dispararon balas de goma y gases. Grupos pequeños de fanáticos iniciaron saqueos a locales comerciales y vandalizaron el cajero automático de un banco, llevándoselo en una camioneta.

Lee También

El número de hinchas era superior al de uniformados, por lo que los efectivos debieron replegarse mientras eran atacados con piedras, palos y otros elementos, como se vio en un video compartido por la cuenta de Twitter @Vzla18261:

Por ahora no hay reportes oficiales sobre heridos y detenidos, pero testigos que estaban en el lugar afirman que ya ha habido algunas capturas.