A sus 35 años, el argentino Lionel Messi ya siente que su ciclo en la máxima cita a nivel de selecciones en el planeta, como es la Copa del Mundo de la Fifa, está próximo a culminar. El de este domingo (10:00 a. m. hora colombiana.), ante Marruecos o Francia, será su última aparición en el evento orbital por excelencia.

(Lea también: Lionel Messi y más récords que batió contra Croacia, en la semifinal de Qatar 2022)

Tras 16 años y cinco presencias consecutivas, el volante de la ‘albiceleste’ es consciente que lo más probable es que no pueda llegar a la edición del 2026, que se efectuará en Estados UnidosMéxico Canadá. Por lo que será su última oportunidad de consagrarse en el torneo, con un título.

“¿El del domingo va a ser el último partido en un Mundial?”, le preguntaron. A lo que Messi respondió. “Sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo”, expresó una de las figuras del triunfo ante Croacia.

(Vea también: Ronaldinho, espectador de lujo en el pase a la final de Argentina en Qatar 2022)

En cuanto a su participación en la Copa, en la que ya ha marcado cinco goles en seis juegos, siendo esta su mejor producción en el torneo, Lionel siente que está dejando hasta la última gota de sudor en pro de darle la alegría al pueblo que durante 36 años está ávido de levantar de nuevo el trofeo.

“No sé si es mi mejor Mundial, pero hace tiempo que disfruto esto. En algún momento tuve dudas, pero me di cuenta de que no era el camino”, dijo Messi, en alusión al momento en el que decidió dar un paso al costado, tras las tres finales perdidas, una de ellas, la de Brasil 2014.

Lee También

Él es conocedor que esta es una lucha ‘día a día’, en la que como lo dijo hay que volver a levantarse, volver a intentarlo en todos los aspectos de la vida y luchar por los sueños. “Gracias a Dios lo vi de esa manera. Feliz de vivir estas sensaciones”, indicó el jugador, hoy en el Paris Saint Germain.

Con la confianza de integrar un proyecto deportivo sólido, que ha sabido reponerse de las dificultades, Lionel saldrá al ‘todo o nada’ en el estadio de Lusail. Será su ‘último tango’ en un Mundial y, quizá, la opción de un cierre de oro a su paso por el equipo ‘gaucho’, tras ganar la Copa América.