Luego de ocho años, Argentina se volvió a clasificar a la final de un Mundial de fútbol. Los suramericanos superaron tres por cero a Croacia que venía de dar la sorpresa en cuartos ante Brasil. Con un contundente tres por cero y con un Messi inspirado, los dirigidos por Scaloni dieron un golpe de autoridad y están a la espera de su rival en la gran final que saldrá del duelo entre Marruecos y Francia.

(Lea también: Messi rompió nuevo récord en los Mundiales y escribe su nombre en los libros de historia)

Como viene ocurriendo desde la fase de grupos, la ‘albiceleste’ jugó al ritmo de Lionel Messi que hoy fue vital en la tenencia del balón y en el ataque. El rosarino marcó el gol que abrió el partido, y en la segunda parte asistió a Julián Álvarez luego de una gran jugada para que este liquidara la serie.

Así fue como el ’10’, además de ser la figura de la cancha, consiguió batir varios récords en la historia de los mundiales. Con el gol de penalti que marcó se convirtió en le primer jugador de la Selección Argentina en convertir en tres partidos de eliminación directa de forma consecutiva en copas del mundo.

Además, la ‘Pulga’ se proclamó como el primer jugador en la historia de la cita orbital en participar directamente en 20 goles. En total, suma nueve asistencias y 11 anotaciones durante las cinco copas del mundo que ha disputado.

Lee También

Es así como Lionel Messi no solo se clasificó a su segunda final del mundo, sino que también batió varios récords tras su gran partido ante Croacia por las semifinales de Qatar 2022.