El arribo estaba previsto para las 00:30, hora local, pero se ajustó a la 1:47 (23:47 en Colombia), según un portavoz de Aerolíneas Argentinas. Finalmente tocó tierra a las 2:24 de la madrugada, después de sobrevolar incluso el obelisco.

(Lea después: Festejo por partida doble en Argentina: decretan día festivo para recibir a los campeones)

Aunque los festejos oficiales serán al mediodía de este martes, una muchedumbre ya se congregó para recibirlos desde el lunes en la localidad de Ezeiza, donde se ubica el aeropuerto internacional de Buenos Aires y también en el predio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde descansarán esta noche.

En el predio fue montado un operativo especial de seguridad que incluye varias postas con desvíos de tránsito en la ruta que comunica el aeropuerto con la Capital Federal, por donde el martes pasará el autobús con los jugadores hasta llegar al Obelisco, adonde se espera se congregarán miles de personas.

Lee También

Mientras tanto, miles de personas convirtieron el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas en el más seguido del mundo en la plataforma Flight Radar.

Al final fueron casi dos horas de trayecto para cubrir los alrededor de 10 kilómetros del aeropuerto al predio, donde el descanso será escaso, pero necesario, pues es notorio que lo que sucederá más tarde será quizá peor que lo de la madrugada.

El video en vivo de la llegada de Messi y la Selección Argentina a Buenos Aires

Desde el obelisco se pudo ver el paso del avión:

Y así fue el momento del aterrizaje en el aeropuerto argentino:

Y este es el video en vivo de la llegada de los campeones mundiales: