El comentarista dijo en su comentario posterior a la final, en la que Argentina empató 3-3 con Francia y se impuso 4-2 en la tanda de cobros desde el punto penal, que su país “necesitaba” el triunfo de manera urgente.

(Vea también: Argentina gritó “campeón”, pero la brasileña Marina Granziera se sacó la espinita)

Y aclaró que la explosión de júbilo va más allá de lo futbolístico, pues apuntó que la crisis social y económica en la que está sumida su nación, hace que la gente no tenga ilusiones sobre el futuro y que esta alegría sea lo único que le ayuda a la población a olvidarse de los problemas.

De hecho, algo similar sucedió en las Copas del Mundo que la Selección Argentina había ganado antes, pues en 1978 ese país atravesaba por la opresión de una dictadura militar que dejó desaparecidos, torturas y demás atrocidades.

Entre tanto, la de 1986 fue tomada como una reivindicación luego de la humillante derrota en la guerra de las Islas Malvinas, confrontación en la que la dictadura argentina puso como carne de cañón a cientos de jóvenes soldados para que la armada británica acabara con ellos.

(Vea también: “Argentina, subcampeón en Las Malvinas”: cruel burla de ‘Rubencho’ ante periodista extranjero)

Lee También

Por qué se celebró tanto en Argentina el título de Qatar 2022

El periodista Flavio Azzaro dijo que la situación de su país está en un punto tan bajo de desesperanza debido a los malos gobiernos que el fútbol es tomado como la única vía de escape.

“Este es un momento de m… para Argentina, económico, social, político, anímico, de desilusión, de falta de esperanza… porque es lo que no está pasando”, contextualizó.

Y explicó que justamente por eso, por la inflación, devaluación, desempleo, inseguridad, corrupción y más problemáticas, vino tanto júbilo:

“Por lo menos podemos disfrutar que somos los mejores en algo y es en lo que más nos gusta, en el fútbol”.

Por último, complementó: “Para Argentina, salir campeón del mundo en fútbol es un festejo nacional… Me pone feliz por todo el sufrimiento de la gente y la connotación social”.

En video, las palabras de Flavio Azzaro (minuto 17:48):