Cuando los jugadores de la ‘albiceleste’ pasaban por la tarima para recibir su medalla, Rafael Dudamel decidió hablar de las palabras de Kylian Mbappé. “Javi, ¿te acuerdas de esa declaración polémica de Mbappé?”, dijo.

(Vea también: Hernández Bonnet, decepcionado con prensa argentina en final de Qatar, tiró dardo en vivo)

De lo que habla el entrenador venezolano es que el delantero francés, antes del Mundia, sorprendió con estas declaraciones: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

A juicio de Dudamel, Mbappé “no menospreciaba, pero sí marcaba la diferencia del fútbol europeo con el suramericano”, un hecho que le criticaron muchísimo porque la mayoría de los jugadores que están en las selecciones suramericanas juegan en las principales ligas de Europa.

Y aunque seguramente el francés nunca lo lea, Rafael Dudamel dio una lección: “Te voy a decir una frase que me ha dicho siempre mi vieja: el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Hoy el fútbol le dio esta gran lección”.

Y sí, a sus 23 años, el francés ya es una figura mundial, y aunque sus actuaciones individuales son muy superiores a los de otros jugadores, en el juego colectivo, Argentina superó por mucho a Francia.

Lee También

Tristeza de Kylian Mbappé por perder la final del Mundial Qatar 2022

Una de las imágenes más memorables que deja este partido es la tristeza del delantero luego de perder en la tanda de penaltis. Él, que anotó tres goles en esta final, no pudo celebrar luego del pitazo final.

Esta es una de las pocas veces que se le ha visto tan devastado al joven delantero que demostró que sí es uno de los mejores del mundo en la actualidad.

(Vea también: “Campeones del mundo”: llanto de periodistas argentinos en vivo; casi no pueden hablar)