La final de la Copa del Mundo fue digna de lo que muchos esperaban: un partido lleno de emociones. Por un lado, Argentina estuvo cerca de sentenciar el juego a su favor antes de los 90 minutos, pero Francia logró el empate y pudo llevar el partido al alargue gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

(Vea también: Arde Buenos Aires; llora París: Argentina gana Mundial y explota el Obelisco)

Ya en la prórroga, ambas escuadras salieron en busca de un gol que evitara llegar a la tanda de penales y lo consiguieron: primero Argentina y luego Francia. Sin embargo, todo se resolvió desde los 11 pasos y el juego terminó, para muchos, convirtiéndose en la mejor final de la historia.

Sin duda alguna las dos figuras del juego fueron Lionel Messi y Mbappé, quienes con sus goles se llevaron todos los créditos. El argentino marcó doblete, mientras que el francés, con dos de penal, sumó un triplete más en su carrera.

El segundo gol de Messi llegó al minuto 108, luego de un rebote que quedó en el área pequeña y que fue conectado por el ’10’ con la pierna derecha. Aunque se creía que era fuera de lugar, finalmente el VAR decretó que toda la jugada había sido legal y de esa manera Argentina pasaba a ganar 3-2.

Sin embargo, al minuto 118, una mano dentro del área le otorgó un penal a los franceses, el cual fue convertido por el delantero del París Saint Germain y con el cual se igualó el resultado.

Lee También

En la tanda de penales, tanto Messi como Mbappé anotaron sus cobros y terminaron de cerrar una noche brillante para ambos, quizá más para el argentino, quien finalmente terminó saliendo campeón.