Argentina, ¡siempre Argentina! la ‘albiceleste’, por la vía sagrada de los penales, se consagró este domingo como campeón de la Copa del Mundo FIFA 2022; después de 36 años y un sinfín de frustraciones, logró sacudirse y reconquistar el trofeo para Sudamérica, tras la hegemonía europea que viene desde 2006.

(Vea también: Messi y Mbappé regalaron impresionante duelo en final de Qatar 2022: goles y espectáculo)

En una vibrante definición por penales, luego del 3-3 en el global, el combinado sudamericano se alzó con el codiciado trofeo tras dejar en el camino a Francia, pese al triplete de Kilian Mbappé. Un Lionel Messi exhuberante, y la soberbia actuación del golero Emmanuel ‘Dibu’ Martínez, le dieron la gloria.

Y en la nómina del nuevo monarca del planeta está un hombre ligado al fútbol profesional colombiano: el arquero Franco Armani, uno de los jugadores más ganadores de la historia del Atlético Nacional, quien sumó un nuevo título a su palmarés, aunque no tuviera la posibilidad de actuar en el torneo.

El portero de 36 años, quien hace parte de River Plate, cumplió su sueño y tras el duro golpe propinado por los ‘galos’ en 2018, tuvo su anhelada revancha. Para su gloria personal y la felicidad de la parcial ‘verdolaga’, que a la distancia sigue deseándole lo mejor al héroe de la Copa Libertadores.

A través de sus redes sociales, el cuadro paisa felicitó públicamente a Franco, quien en su momento llegó a pensar en nacionalizarse para jugar con la Selección Colombia. Pero que encontró en su país natal la posibilidad de jugar no uno, sino dos mundiales, y aparte dar la vuelta olímpica en Catar.

(Lea también: Celebración de ‘Dibu’ Martínez en gol de Messi causó risa: festejó con un palo)

“¡Armani es campeón mundial! Felicitaciones a un ídolo Verdolaga”, posteó el elenco antioqueño en sus canales oficiales. Es la segunda vez que un elemento que pasa por el ‘Rey de Copas’ alza la Copa, pues en 1986 lo hizo José Luis ‘Tata’ Brown, luego de vestir la ‘verde’.

Luego de 20 años de hegemonía europea, fue el cuadro argentino el encargado de romper con la mala racha para Sudamérica. Desde Brasil, que en 2002 ganó en Corea y Japón, había una cuenta pendiente para la Conmebol, que empieza a saldarse con este esperado título copero.