Pese a que todos los reflectores en Costa Rica se los lleva Luis Fernando Suárez por su clasificación a Qatar 2022, el entrenador no ha estado solo en ese objetivo, pues a su lado tiene todo un grupo de trabajo conformado por algunos colombianos que lo asesoran con la nómina de jugadores y el diseño del proyecto. 

Precisamente, su asistente es Jhon Jairo Bodmer, quien con tan solo 40 años ya tiene una experiencia y recorrido en el fútbol colombiano dirigiendo en la B y logrando el ascenso con Tigres, club que jugó un año en primera división y lo hizo con grandes réditos de la mano de este joven entrenador que sorprendió en su momento con las estrategias que utilizó.

Lee También

Los colombianos que tendrá Costa Rica en Qatar 2022

Después de su exitoso paso con Tigres, se fue a dirigir al Valledupar FC, equipo con el que sacó a varios jóvenes en la segunda división e incluso logró clasificar a los cuadrangulares, pese a no tener la mejor nómina. Ese buen trabajo lo llevó a ser visto por Luis Fernando Suárez, quien lo invitó a hacer parte de su equipo de entrenadores en Costa Rica, así lo contó Bodmer al GolCaracol.com 

” Yo estaba en el aeropuerto, iba a Cali para el último partido del semestre con Valledupar FC, clasificados ya a las finales y me llama, yo estaba de pie y le dije ‘¿usted me está hablando de verdad?’, y me dijo como que si sonaba a broma y le dije que era para sentarme. Me dijo que lo pensara, que no era seguro, pero que si salía quería que estuviera en su cuerpo técnico. Le dije que sí y que tenía solo que ajustar cosas de mi contrato con Atlético Nacional. Yo no lo creía, estaba como niño pequeño con juguete nuevo”. expresó.

Ahora, el joven entrenador tiene la gran oportunidad de mostrarse en el Mundial de Qatar 2022 y seguir avanzando en su carrera como técnico, que le podría servir para dirigir a un equipo con mayor popularidad.