Boca Juniors, con los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, se consagró campeón de la Liga Profesional Argentina. El conjunto ‘xeneize’ igualó 2-2 con Independiente; sin embargo, gracias a la victoria 2-1 de River Plate contra Racing (el otro contendor al título), el trofeo se quedó en el estadio La Bombonera.

La acción que definió al campeón fue protagonizada por Franco Armani, arquero de River. El partido contra Racing estaba 1-1 y, al minuto 90, el árbitro pitó penal a favor de ‘La academia’. Si el equipo local marcaba, se quedaba con el título. Jonathan Galván fue el encargado del cobro y, para el dolor de los hinchas de Racing, Armani atajó el disparo.

(Vea también: “No sirve para una mie…”: periodista, contra Borja, por el gol que ayudó a Boca Juniors)

Para terminar de sepultar las aspiraciones de Racing, el colombiano Miguel Borja concretó un doblete para la victoria de River. Y claro, no pasó mucho tiempo hasta que algunos hinchas empezaron a criticarlo, incluso en Wikipedia, por supuestamente “traicionar” a la institución.

Video: Franco Armani, agredido por hinchas de Racing

Pero, evidentemente, las miradas no solo se quedaron con Borja, sino también con Armani. La fanaticada de Racing, que asistió al estadio Presidente Perón, no le perdonó la atajada del penalti. Cuando el exportero de Atlético Nacional se disponía a abandonar el campo, tuvo que ser escoltado por algunos miembros de la logística y de seguridad, según lo evidenció un video difundido por ESPN.

Lee También

Antes de entrar al túnel que conecta con el vestuario, varios hinchas empezaron a lanzarle objetos desde la tribuna, por lo que el arquero tuvo que correr, mientras algunos policías trataban de protegerlo con escudos. El momento de tensión estuvo acompañado de toda clase de insultos y reproches de la grada.

A continuación, el video de las agresiones contra Franco Armani.