Este domingo 23 de octubre se vivió una jornada no apta para cardiacos en el fútbol de Argentina, pues Boca Juniors y Racing Club disputaron el campeonato en simultanea al enfrentar, respectivamente, a Independiente de Avellaneda y River Plate.

Luego dos horas de suspenso y emociones, finalmente, el cuadro xeneize se hizo con el título al empatar 2-2 con Independiente y llegar así a 52 puntos, dos más que Racing (50), club que perdió 1-2 con los de Marcelo Gallardo.

(Lea también: Versión de Wilmar Roldán sobre expulsión de jugador que “lo miró feo”: ¿arrogante?)

Sebastián Villa, golazo para darle el título a Boca Juniors

Con Frank Fabra y Sebastián Villa, Boca Juniors logró un nuevo título de Liga en Argentina. Tras empezar abajo en el partido, el conjunto de Hugo Ibarra remontó el marcador gracias a los goles de ‘Pol’ Fernández y Villa, aunque en el cierre del encuentro, el rojo de Avellaneda igualó el tablero.

El extremo colombiano ingresó en el segundo tiempo y en el minuto 50 clavó el balón en el ángulo con un soberbio disparo de tiro libre. El ex Deportes Tolima no aguantó la emoción y rompió en llanto al momento de celebrar la anotación, que puso a reventar a La Bombonera.

Lee También

Carbonero y Cardona, subcampeones con Racing

Mientras Villa y Fabra bailaban en Buenos Aires, Johan Carbonero se lamentaba en ‘el cilindro’ de Avellaneda por culpa de su compatriota Miguel Ángel Borja, quien anotó los dos tantos de River y terminaron entregándole el título a Boca. Con el empate en La Bombonera, Racing estaba obligado a ganar.

Carbonero, exdelantero de Gimnasia de La Plata y Once Caldas, fue titular y participó activamente en el ataque de su equipo. De hecho, en el segundo tiempo estrelló un remate en el palo, pero en el minuto 72 fue sustituido.

Los celestes de Avellaneda pudieron tomar la ventaja con un lanzamiento desde los 12 pasos en le cierre del partido, pero Franco Armani atajó el disparo y le dio una alegría más al xeneieze.

Por otra parte, Edwin Cardona, exfutbolista de Boca Juniors, no entró en la convocatoria de Fernando Gago para el partido crucial, por lo que se cree que el volante antioqueño tiene los días contados en Racing Club.