Tan solo queda una fecha para conocer los ocho clubes clasificados a la fase final de la Liga BetPlay, y es por ello que los partidos de este fin de semana han sido claves para la definición de la fase del todos contra todos.

Justamente, en el marco de la jornada 19, hubo un incidente que provocó polémica a nivel nacional y que tiene al árbitro Wilmar Roldán en el ojo del huracán. 

El hecho ocurrió en el duelo entre América de Cali y Deportivo Pasto (4-0), cuando el juez expulsó al uruguayo Facundo Boné (Pasto) por una acción que dejó muchas dudas entre los jugadores y fanáticos.

Y es que transcurría el minuto 52, con el marcador 1-0 a favor del cuadro vallecaucano, cuando el árbitro le mostró la roja al jugador por una acción que muchos aficionados calificaron como “mirarlo feo”, pues en la repetición no es clara la agresión del mediocampista, quien vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo de juego. 

“Lo ve, lo mira, le hace gestos, lo sigue mirando. Él no habla, lo mira y sigue haciendo gestos. Y ahí Roldán lo expulsa”, dijo Campo Elías Terán durante la transmisión de Win Sports.

Lee También

Wilmar Roldán: versión sobre expulsión de Facundo Boné

Así la situación, el periodista Julián Céspedes informó que se habló con Roldan, quien le manifestó que Boné vio la primera amarilla por “hacer gestos” y la segunda por usar malas palabras.

“El jugador es expulsado por recibir una doble amonestación, la primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras: “Andá a cagar”, escribió.

Cabe resaltar que, a través de su cuenta de Twitter, Boné compartió su inconformidad con la decisión arbitral y explicó que es la primera vez en su carrera que ve la roja, lamentando que sea “de manera injusta”.

Además, desmintió el informe de Roldán al asegurar que nunca usó malas palabras.

Así es muy difícil competir, desde que debuté en 2014 nunca fui expulsado de un partido. Hoy me toca por primera vez de una manera injusta, le pido disculpas a mis compañeros y a la gente. Espero que esto no se repita y podamos competir de una manera justa y legal”, precisó.