Este sábado desde las 3:00 p. m. el equipo brasileño Sao Paulo se enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle por primera vez en su historia, cuando disputen la final de la Copa Sudamericana 2022 en la ciudad argentina de Córdoba. 

Ambos clubes llegan con la esperanza de escribir por segunda vez su nombre en el prestigioso trofeo, teniendo en cuenta que los brasileros se lo llevaron en 2012 y los ecuatorianos en hicieron lo propio en 2019. 

El tricolor paulista, dirigido por Rogério Ceni, llegó a la final luego de dejar en el camino a Atlético Goianiense (semifinales), Ceará (cuartos) y Universidad Católica (octavos), mientras que Independiente superó a Melgar, Deportivo Táchira y Lanús, respectivamente.

(Vea también: “A duras penas sabe leer”: contragolpe de Carlos A. Vélez a exjugador de Selección)

Copa Sudamericana: cuánto ganará Wílmar Roldán por pitar la final 

Para el decisivo juego, la Conmebol designó al árbitro colombiano Wílmar Roldán como juez central. El antioqueno estará acompañado por sus compatriotas Alexánder Guzmán y Wílmar Navarro, asistentes 1 y 2, respectivamente. 

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el juego para el fútbol sudamericano, Roldán y sus colegas tienen una alta responsabilidad al arbitrarlo. 

De acuerdo con el analista arbitral José Borda, el experimentado árbitro ‘cafetero’ podría recibir una cifra cercana a los 90 millones de pesos, mientras que los asistentes recibirían más de 20 millones. 

Lee También

Acá, el trino del analista con el pago de los árbitros colombianos: