Una jornada apasionante se vivió en la última jornada de la primera división argentina en este 2022, con agonía en la definición y con un triunfo de River Plate que le ayudó a Boca Juniors para que saliera campeón. Y entre los jugadores importantes gran ganador, se debe mencionar a Sebastián Villa.

Entrando desde el banco, metiendo un golazo de tiro libre, llorando en la celebración y hablando al final del partido, el paisa no pasó inadvertido en medio de lo que fue una tarde inolvidable para los futboleros y para los seguidores de Boca Juniors.

(Lea acá: Con golazo de Villa, Boca Juniors gritó campeón en Argentina; Borja y Armani ayudaron)

Aunque muchos critican a Villa por sus comportamientos fuera del campo, debido a las denuncias de violencia de género e indisciplina en el plantel del equipo de la ribera, el jugador mandó un mensaje de agradecimiento a toda la hinchada y también a Colombia. En el momento de dar las declaraciones, el potente y veloz jugador dejó ver sus sentimientos y se conmovió recordando a su mamá y su tierra.

Sebastián Villa con golazo, lágrimas, título y mensaje para Colombia

Con nueve anotaciones en primera y otro en copa local, Villa fue uno de los jugadores que más aportó este año, pero que tuvo que parar varias semanas por lesión. Tal vez, por eso, además de los problemas personales que siguen estando latentes, el jugador rompió en llanto en la celebración del tanto que ponía el 2 por 1 contra Independiente:

“Entrar así, un partido complicado, poder aportarle a mi equipo fue muy importante y más por el gol. Lo que significaba, después de una lesión que tuve y miles de cosas que he pasado”.

Pero la mayor emoción vino cuando, ya con el título obtenido y en medio de los festejos, recordó a su gente:

(Vea también: Borja le recordó a Boca Juniors la final de Madrid, después de sus goles con River Plate)

“Se me salen un poco las lágrimas. Quiero dedicarles este triunfo a mi familia, que me apoya siempre, a las personas que me apoyan siempre en Medellín, mi familia que ahora está en Bello (Antioquia). A mi mamá, que esto es por ella, que día a día me he superado…

También a la gente del Tolima, hay mucha gente que me apoya, estoy muy contento”.

Así, como agradeció a su empresa de representantes y destacó a la afición ‘azul y oro’ por el apoyo en los momentos difíciles, el extremo le dedicó unas palabras especiales a Dios:

“Agradecerle a esta hinchada, que siempre nos ha apoyado, siempre nos alienta, a pesar de los momentos adversos que tenemos en la vida. Unos guerreros que somos, disfrutando del fútbol, que es lo más bonito que hay.

Darle las gracias a Dios por la oportunidad, nunca nos podemos olvidar de Dios, que siempre está, en todo momento”.

Lee También

Finalmente, Sebastián Villa volvió a acordarse de Colombia, de su ciudad, de la gente que lo ha apoyado y mandó bendiciones:

Dios los bendiga, un saludo para todos, un saludo para la gente de Colombia. A mi familia, en Bello, que me está viendo, a la gente de Manchester. Dios los bendiga”, finalizó el extremo.

En poco más de 4 años, el exjugador del Deportes Tolima sigue aumentando su palmarés en Boca Juniors con 6 títulos locales. Pero sigue pendiente la consagración internacional y acabar con la ‘obsesión’ que tienen los ‘xeneizes’ por ganar la séptima Copa Libertadores de América.