El pasado seis de noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Pablo González en la URI de Puente Aranda. Horas antes, un juez lo había enviado a la cárcel por la presunta agresión a Hilary Castro, la joven que narró cómo fue abusada por ese hombre en La Castellana.

Según el primer reporte de las autoridades, el cuerpo del hombre no tenía signos de violencia. Sin embargo, luego se conoció que tenía politraumatismospor lo que se empezó a investigar si se trató de un homicidio.

(Lea también: “Había 80 presos”: Policía soltó detalle sobre muerte de presunto abusador de Transmilenio)

Por esos hechos, la Inspección General de la Policía Nacional suspendió a cinco uniformados que prestaban su servicio en URI de Puente Aranda. Además, tiene sus ojos puestos sobre las cámaras de seguridad y el informe de Medicina Legal que expone que Gónzález recibió una paliza.

Explican cómo murió el señalado abusador de Transmilenio

Hasta hoy son más las dudas que las certezas sobre el homicidio de Juan Pablo González. Sin embargo, nuevos detalles de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía para esclarecer los hechos dan cuenta de que el señalado habría recibido dos golpizas en su corta estadía en la URI de Puente Aranda. 

Imágenes reveladas por Noticias RCN muestran que el hombre fue trasladado a la fuerza hacia un baño por dos detenidos. Al parecer, en ese lugar fue golpeado por cuatro reclusos.

Sin embargo, la tortura del presunto abusador no cesó allí. Los hombres que lo golpearon lo llevaron de regreso a la celda, en donde lo habrían seguido atacando a punta de patadas, cómo lo relató un testigo. Dichas agresiones sucedieron entre la 1:38 p. m. y las 4:40 p. m., hora en la que se informó de su muerte.

Lee También

“Tiempo después sale con ayuda de dos presos, privados de la libertad, porque se encontraba desmayado. Por tal motivo, empiezan a hacerle reanimación”, expone el reporte de las autoridades.

En las mencionadas fotografías también se aprecia que, mientras Gónzalez lucía desorientado y con múltiples golpes, un custodio de la Policía se habría hecho el de la vista gorda, pues no hace nada para evitar la golpiza. Según el noticiero, ese agente es uno de los suspendidos provisionalmente mientras se adelanta la investigación.