Se siguen conociendo detalles sobre la misteriosa muerte del señalado abusador de Hilary Castro, la joven que narró cómo fue agredida por ese hombre en la estación de La Castellana. El hombre apareció muerto en la URI de Puente Aranda, el pasado seis de noviembre, y aún no se sabe si se trató de un homicidio o si atentó contra su vida.

Horas antes de su fallecimiento, un juez de control de garantías había enviado a Juan Pablo González a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento y hurto agravado calificado, pero como no habían cupos en la cárcel La Modelo y tampoco en La Picota, fue trasladado a dicha Unidad de Reacción Inmediata, donde murió.

(Lea también: “Tenía morados”: equipo médico habló de la muerte del presunto abusador de Transmilenio)

El primer reporte de las autoridades señalaba que el cuerpo del hombre no tenía signos de violencia. Sin embargo, luego se conoció que tenía politraumatismospor lo que se empezó a investigar si se trató de un homicidio.

Ante esos datos, el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles de lo sucedido, en Blu Radio. Según comentó, González llegó alterado a la URI y por esa razón fue trasladado a una celda con menos gente, donde había 79 personas más, pues en otras permanecían hasta 300 reclusos.

Policía explica circunstancias de la muerte de Juan Pablo González

“Estamos hablando de entre 75 y 80”, precisó Triana sobre la cantidad de personas que estaban en la celda donde murió González, y explicó que por cuenta del hacinamiento tuvo que ser enviado a ese lugar, que era el menos lleno.

Al ser indagado sobre si alguno de los reos que compartía celda con González vio cómo murió, el general no pudo responder y señaló que eso lo establecerán las investigaciones de la Fiscalía cuando los interrogue.

Con respecto a los supuestos golpes que tenía el fallecido, Triana tampoco respondió e indicó que será Medicina Legal la encargada de determinar si fue atacado por otras personas. “Nada se descarta, son personas privadas de la libertad, delincuentes. Entonces, son situaciones complejas que serán esclarecidas por el CTI”, añadió en la emisora.

Finalmente, Triana declaró que no sabe qué registraron las cámaras de seguridad porque no ha visto los videos. Según dijo, “por la cadena de custodia” no ha tenido acceso a dicho material fílmico.

Lee También

La Policía y el CTI de Fiscalía iniciaron investigaciones para esclarecer la muerte del presunto abusador, mientras que el Instituto Nacional de Medicina Legal determina con exactitud la causa del fallecimiento.