El testimonio, que está en manos de la justicia, fue publicado por la revista Semana y detalla lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando el presunto abusador de la joven Hilary Castro en TransMilenio fue capturado y llevado hasta esa unidad de reacción inmediata.

Según el testigo, a Juan Pablo González lo atacaron seis personas pertenecientes a la banda ‘Los Plumas’, una organización delictiva que se formó y opera en las celdas de la URI de Puente Aranda. Dicha banda no solo se encarga de cobrar cuentas por su propia cuenta, sino de controlar el tráfico de estupefacientes y extorsionar a otros reclusos para que eviten ser asesinados.

(Vea también: Medicina Legal reveló causa de muerte del presunto abusador de Transmilenio; caso da giro)

En el caso de González, dice el relato, entre los integrantes de la banda lo atacaron violentamente hasta quitarle la vida.

“Lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias el Tío, alias Derby y alias Junior, lo cogieron a patadas… Alias Blacho, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias Jeferson le pisaba la cabeza a Juan Pablo”, asegura el testimonio.

De acuerdo con Semana, esta golpiza se dio porque ‘Los Plumas’ querían darle la ‘bienvenida’ al presunto abusador de Hilary y contó con la complicidad de dos custodios que directamente lo llevaron a manos de sus asesinos.

“Dos minutos después fue sometido a una lluvia de patadas. Lo asesinaron en presencia de los policías. De eso no hay duda”, asegura Semana.

El dictamen de Medicina Legal, conocido en días recientes, va en línea con lo que afirma el testigo. A González lo asesinaron a golpes en la URI y recibió múltiples golpes en la celda en la que compartía con al menos 80 reclusos más.

El hombre fue llevado hasta esa unidad en Puente Aranda por presuntamente haber abusado a la menor de 17 años, en un hecho ocurrido en la tarde del pasado 6 de noviembre.

Lee También

Sobre la forma en que operan ‘Los Pumas’, Semana asegura que los seis integrantes esperaron a González en la celda y los mismos policías lo llevaron.

“Apenas entró lo pasaron a la celda cuatro, cuando todos los detenidos deben pasar mínimo cuatro días en la celda ocho, que es la transitoria”, relata el testigo. Y agrega que a González lo agredieron a patadas y por partes: “mientras unos se concentraron en las costillas, otros, en la cabeza”, cita ese mismo medio.

(Vea también: El giro que daría el caso de Hilary Castro y que involucra a varios policías)

Seguido, agrega, que la forma de castigo que tiene estaba banda delincuencial es que atacan a los detenidos por delitos sexuales e, incluso, les dan órdenes a los policías para que permitan las golpizas.

“El que pide ayuda más duro le pegan, por ende todos se aguantan los golpes”, agrega.

Finalmente, el testigo asegura que ‘Los Pumas’ también hacen justicia por su propia cuenta en esa URI y tiene normas. Por ejemplo, a quien se porta mal lo dejan sin comida cinco días, le suspenden las encomiendas de sus familiares y hasta las salidas al baño.