Este domingo, un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para el presunto abusador de Hilary Castro, una menor de 17 años que relató cómo fue agredida en la estación de Transmilenio de La Castellana.

(Lea también: Presunto abusador de una joven en Transmilenio ya había sido arrestado por exhibicionismo)

La Fiscalía General de la Nación indicó que material probatorio como “el retrato hablado elaborado con base en testigos” y los “seguimientos de las cámaras de video” del sistema de transporte de Bogotá, fue contundente para que el señalado agresor fuera enviado a prisión.

A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. En la audiencia, el procesado no aceptó los cargos.

Lee También

Hay que mencionar que el señalado agresor de la menor de edad ya había sido arrestado días atrás por exhibicionismo, luego de que la comunidad lo denunciara por mostrar partes de su cuerpo en la calle, indicó Noticias Caracol.

Caso de Hilary Castro, menor abusada en Transmilenio

De acuerdo con el testimonio de la joven, los hechos se presentaron el lunes 31 de octubre cuando ella iba a encontrarse con unas amigas en el norte de la ciudad. En la estación de La Castellana el hombre la intimidó con un arma cortopunzante para robarla y abusarla.

Luego de que la mujer compartiera su testimonio en redes sociales y el caso se hiciera vira, se presentaron movilizaciones en la capital exigiendo justicia.

El director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, señaló que entrevistaron a la víctima junto con sus padres y, gracias a un retrato hablado, fue que se dio con la ubicación del presunto abusador.