Como Jhon Jairo Contreras Calderón, de 34 años de edad, soltero y ganadero de Santander, fue identificado la víctima de este ataque sicarial que sucedió a salida de un motel ubicado en la carrera 33 con calle 97, en Bucaramanga.

El hombre iba acompañado de Luz Andrea Villabona, alias la ‘ratona’, de 33 años y que resultó herida porque recibió tres impactos de bala, aunque, al parecer, ninguno fue de gravedad.

De Contreras, además de su profesión, se sabe que lleva un chaleco antibalas y portaba armas para su protección, aunque no habría alcanzado a usarlas en el momento en el que le dispararon en su brazo, cara y rostro.

La información publicada por El Tiempo detalla estos y más datos. Las primeras hipótesis apuntan a que hombres que se movilizaban en dos motos fueron los que le dispararon a esta pareja que iba saliendo del motel.

Quién era Jhon Jairo Contreras Calderón, hombre que mataron al salir de motel

La familia de este ganadero, dice la información de El Tiempo, ya ha sido víctima de ataques similares que les cobraron la vida a otros hombres.

El papá de Jhon Jairo fue asesinado hace dos años, al parecer, por las bandas Los del Sur, y los Chitos. La orden la habría dado Nelson Enrique Reátiga, conocido como alias ‘poporro’, y quien sería uno de los criminales más buscados en Bucaramanga y que estaría en México.

El hermano y el primo de Contreras Calderón también habrían sido víctimas de un enfrentamiento entre criminales de Piedecuesta, Santander.

Con estos antecedentes, la vida del occiso estaría vinculada con temas de narcotráfico y más situaciones delictivas por las que una de las hipótesis es que los disparos habían sido un ajuste de cuentas o de venganza.

Lee También

Prontuario de la mujer herida saliendo de motel en Bucaramanga

El alias de  Luz Andrea Villabona no nace de este hecho, sino de otras situaciones delictivas de su pasado. El Tiempo dio a conocer que esta mujer tiene prisión domiciliaria por pertenecer a la banda ‘Los de la loma’.

Este grupo delincuencial fue desarticulada, en su mayoría, en 2019 y entre los capturados está su exesposo, del que no revelaron el nombre.