La Policía Nacional dio a conocer que, por la muerte de Juan Pablo González, se abrió una investigación disciplinaria en la institución y se apartó a cinco uniformados implicados en el asesinato del sujeto que es señalado de abusar de una joven en Transmilenio. El ataque ocurrió en la celda donde se encontraba recluido este hombre. 

(Vea también: Muerte de presunto abusador de menor en TM fue rechazada; defensa de víctima se pronunció)

Además, la institución señaló que están trabajando de la mano con la Fiscalía y así aportar los elementos necesarios para la investigación penal, con el objetivo de ofrecer todos los elementos requeridos para el esclarecimiento de los hechos. 

“En el marco del proceso disciplinario, la Inspección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión provisional de cinco uniformados para facilitar el desarrollo de la investigación. Desde el primer momento, la Policía Nacional ha trabajado de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación”, expuso la institución en declaraciones replicadas por Blu Radio. 

Lo que hasta el momento se conoce es que la muerte de González, de 42 años, fue producida por fuertes golpes que recibió en la URI de Puente Aranda, a donde fue recluido después de su captura por el abuso de la joven Hilary Castro, que desató el rechazo de miles de personas y hasta se organizaron manifestaciones para exigir justicia en este caso.

Medicina Legal llegó a esta conclusión después de practicarle la necropsia al cadáver. En el documento se advierte que González presentó golpes contundentes, esto luego que un juez de Control de Garantías de Bogotá lo enviara a la cárcel. 

Lee También

El dictamen preliminar indicó que González sufrió politraumatismos que le ocasionarion la muerte, aunque no se sabe con certeza quiénes fueron los responsables del homicidio, pues en el patio donde ocurrieron los hechos hay un grave problema de hacinamiento, ya que en ese lugar se encuentran cerca de 80 detenidos y se investiga si hubo participación de uniformados.