Las imágenes reveladas por Noticias RCN no son muy claras, pero parecen ser de la cámara de seguridad de este centro en el que estaba privado de su libertad y a donde había llegado en la tarde de ese mismo domingo 6 de noviembre.

Allí se ve al presunto abusador de Hílary Castro con la misma chaqueta gris y naranja con la que fue capturado el día anterior. La imagen es de uno de los pasillos del lugar que conducen al baño y se ve que González Gómez es llevado del cuello por uno de los hombres. Las imágenes, dice el noticiero, son del segundo piso de la URI de Puente Aranda.

(Vea también: La pista que podría desenredar la muerte del presunto abusador de Transmilenio)

El informe de las autoridades, que no se ha conocido, dice: “Tiempo después sale con ayuda de dos presos, privados de la libertad, porque se encontraba desmayado. Por tal motivo, empiezan a hacerle reanimación”, informó Noticias RCN.

Hay una segunda fotografía que es mucho menos clara. Allí se ve a un hombre sin camiseta y en el piso. Dicen en el noticiero que las personas que lo golpearon fueron los que lo llevaron de nuevo a la celda, donde finalmente fue encontrado sin vida.

Estas son las dos fotografías publicadas por Noticias RCN y en las que se ve al fallecido, de 42 años.

Foto de la izquierda: cuando lo llevan al baño. Foto de la derecha: cuando está sin camiseta. Imágenes de Noticias RCN
Foto de la izquierda: cuando lo llevan al baño. Foto de la derecha: cuando está sin camiseta. Imágenes de Noticias RCN
Lee También

Muerte de Juan Pablo González, presunto abusador de Transmilenio

Lo que sí se conoció hace unos días es el dictamen de Medicina Legal en el que se confirmó que el hombre murió como consecuencia de una golpiza, un hecho que todavía no ha sido aclarado por la Policía Nacional, ni las personas que debían garantizar su seguridad y debido proceso.

De Juan Pablo González se sabe que ese domingo había sido llevado frente a un juez y luego fue llevado a la URI de Puente Aranda, donde se confirmó su muerte.

(Vea también: Así hallaron muerto al señalado abusador de menor en Transmilenio; no estaba en la cárcel)

Entre su entrada y la hora de su deceso pasaron tres horas, tiempo en el que habría sido torturado por los demás presos, aunque los hechos están por confirmarse.

Por el momento hay muchos relatos y hasta señalamientos de los posibles autores del crimen, que serían otros reclusos, y también hay cinco policías que fueron suspendidos porque no cumplieron con su labor al interior de la Unidad de Reacción Inmediata.