Este ocho de noviembre, Medicina Legal entregó el dictamen sobre la muerte del hombre. El documento expone que Gónzález murió por los golpes que recibió cuando permanecía en la URI de Puente Aranda y contradice las primeras versiones que señalaban que él había atentado contra su vida.

(Lea también: Necropsia a señalado abusador de Transmilenio dio más detalles sobre cómo murió)

Ahora, la investigación se encamina a determinar quiénes son los implicados en la golpiza que le produjo la muerte al señalado abusador de la joven Hilary Castro, quien este martes rechazó que su victimario fuera asesinado por falta de custodia de la Policía.

Pista sobre homicidio del señalado abusador de TM

En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Policía y el CTI de la Fiscalía, los videos de las cámaras de seguridad de la URI de Puente Aranda se convierten en información valiosa que podría dar luces de cómo murió González. 

Según explicó en Blu Radio el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ni él ha analizado ese material fílmico. De acuerdo con su relato, solo la Fiscalía puede revisar las imágenes por la cadena de custodia.

Lee También

El mencionado material podría dejar en evidencia cómo fue el ataque que sufrió González en la URI y quiénes estuvieron implicados. De hecho, la tarea puede resultar más compleja de lo esperado, pues según el general, más de 80 personas permanecían en la celda al momento del fallecimiento del presunto abusador.

Al ser indagado sobre si se tenían indicios de que fueran los propios reclusos quienes la emprendieran a golpes contra González, Triana expresó en la emisora: “Nada se descarta, son personas privadas de la libertad, delincuentes”.

Asimismo, los testimonios de los retenidos que estaban en el lugar y que están siendo interrogados por el CTI de la Fiscalía jugarán un papel clave en las pesquisas investigativas.